6to Curso Superior online en el Abordaje Integral del Paciente Fumador

  • Profesores
  • AsAT, Campus |
  • TOMASONE, ANDRES OSVALDO |
  • Larivey, Virginia |
  • Espinosa, Raul Guillermo |
  • De la Iglesia, María Inés |
  • Senatore, Gabriela |
  • Regueira, Gabriela |
  • Limongi, Leticia |
  • Adriana, Angel |
  • Cassone, Julieta |

Estimados alumnos,  

Es un gran placer darles la bienvenida al curso!

Comenzaremos contándoles cuáles son las actividades que tendrán que hacer durante esta primera semana:
 
1.- Leer el programa del curso, las condiciones de aprobación y certificación y las pautas de convivencia.

2.- Agendar el cronograma de clases y actividades que figuran en la agenda.

3.- Realizar las pruebas técnicas de sus equipos
Conocer si su conexión a Internet y sus computadoras reúnen los requerimientos mínimos para utilizar todos los materiales del curso: conexión a internet, navegador mínimo Internet Explorer 8, Firefox 20, Google Chrome 30, parlantes, Flash player 10.

4.- Completar su ficha personal con foto incluida (editar perfil)
Es especialmente importante que agreguen su foto a los datos personales, pues esto permite tener una imagen más “tangible” de cada participante. Si no pueden hacerlo por problemas operativos, soliciten ayuda o envíensela al docente del aula para que la agreguen por Ustedes. Para ello tienen que ir a “Editar mi perfil”, que se encuentra en la barra vertical izquierda que figura apenas se logean (registran) en el campus.
Otra opción es ingresar a “Perfil” desde el menú desplegable que aparece al cliquear el nombre de uno en la barra horizontal celeste.

5.- Presentarse y  conocer a sus docentes y compañeros de curso a través del Foro Social
Para nosotros, directores, coordinadores y docentes, es importante conocer a cada participante, y que nos conozcan, por ello les pedimos que ingresen al “Foro Social” y nos cuenten dónde trabajan, si se dedican a alguna especialidad o si piensan hacerlo más adelante, qué los motivó a inscribirse en este curso y cualquier otro dato que quieran compartir con el grupo.

6- Leer las Pautas de Convivencia
Fueron elaboradas a fin de enmarcar las interacciones grupales, por lo que les pedimos que las tengan en cuenta en sus intervenciones. Leer

Algunas explicaciones útiles para navegar en el campus virtual

¿Cómo volver a la página principal del curso?
Para volver a la página principal del curso siempre podrán utilizar la barra de navegación horizontal cuyo primer botón es “Página inicial”
 
¿Cómo hacer para pedir Ayuda?
Para toda consulta técnica que deseen realizar pueden enviar un mail del administrador del grupo: webmaster@asat.org.ar

En todos los casos, la respuesta será enviada dentro de las 72 hs hábiles.

¿Cuáles son las herramientas de  comunicación que usaremos?

Las herramientas comunicacionales más utilizadas entre docentes y alumnos serán los foros y el correo electrónico:
 
 1.- Foros
 Los foros son utilizados para el intercambio de ideas entre alumnos y docentes y alumnos entre sí.


¿Qué es un foro?
El Foro es una herramienta de discusión asincrónica, es decir, que las personas que participan en una conversación no tienen que estar conectadas simultáneamente para intervenir. Se trata de un un espacio donde alumnos y profesores pueden tener conversación extendida sin tener que estar en línea. Es aquí donde se desarrolla la mayor parte de los intercambios. Pueden estar estructurados de diferentes maneras. Al suscribirse a un foro, los participantes recibirán copias de cada mensaje en su buzón de correo electrónico. El profesor puede inscribir obligatoriamente a los alumnos a un foro.

¿Cuáles son los foros que usaremos en este curso?
Foro Social: este es un espacio de intercambio social entre todos los alumnos del programa, es un foro libre que no tiene moderación de los docentes del curso. En este foro nos presentaremos durante la primera semana del curso para empezar a conocernos.
Foro de Consultas e intercambio: este es el espacio para que docentes y alumnos podamos trabajar sobre actividades propuestas, plantear dudas e inquietudes, y compartir toda clase de información que nos parezca interesante. En estos foros se abordarán los temas de los distintos módulos que integran el programa.

2.- Correo electrónico
Eventualmente utilizaremos el correo electrónico para alguna consulta específica o relacionada con temas individuales. De lo contrario, todas las comunicaciones las realizaremos a través de los foros, ya que es muy probable que una dificultad que uno de ustedes plantee, -y las respuestas a esa duda- sean compartidas por otros miembros del grupo.

3.- Chat
 El chat será utilizado como espacio de consultas entre los alumnos y el Coordinador del mismo. Se realizará en forma semanal en día y horario definido por dicho Coordinador.

¿Qué es un chat?
Es una comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.

¿Qué información contiene cada ícono de la página principal del campus virtual?

* Documentos
Habrá una carpeta por Módulo y cada una de ellas contendrá:
Archivos PDF Algunos PDF son los archivos de estudio de las lecciones  (videos con audio)
Bibliografía
Artículos de interés
 
* Lecciones
En esta herramienta encontrarán las clases con audios de cada Módulo.  Pueden descargar de "Documentos" los archivos PDF de cada video como material de estudio.
 
* Enlaces
Listado de sitios de interés con información relevante para el curso.

* Ejercicios
En cada Módulo se plantearán ejercicios cuya resolución podrá ser discutida a través del foro o del chat.
Además, cada módulo incluirá una evaluación de opción múltiple (múltiple choise). Una vez finalizada la misma los alumnos podrán acceder a las respuestas.
 
* Anuncios
Esta herramienta se utilizará para que Directores,  Coordinadores y/o docentes comuniquen las fechas de chats, aperturas de módulos, foros y cualquier otra noticia importante relacionada con la cursada.
 
* Agenda
Esta herramienta se presenta tanto en el interior de cada módulo como en la interfaz personal de cada usuario. Se adjuntará una agenda a cada módulo.
La agenda global estará disponible en la pestaña Agenda. La misma reúne todos los eventos .

* Foros
Se trata de una herramienta que permite organizar el intercambio de ideas, opiniones e información de los temas de cada módulo del curso.
Habrá un foro social de presentación de los alumnos, directores, coordinadores y otro foro por módulo que se desarrolle.

* Chat
Se trata de una herramienta de mensajería instantánea que permite a los alumnos en intercambio
“en vivo” de ideas, preguntas y respuestas conversando en forma escrita con el  docente Coordinador.
Las fechas del chat serán publicadas en la agenda de cada alumno.
 
* Compartir Documentos
Esta herramienta permitirá a docentes, Coordinadores y alumnos adjuntar archivos que podrán ser descargados posteriormente.
Es una herramienta similar a sitios como dropbox en términos de funcionalidad.

* Notas personales
La herramienta Notas personales (o Notebook) es una especio de bloc de notas adjuntado a cada Módulo. Permite a los alumnos tomar nota de coas que de otro modo escribirían en papel.
Esperamos poder ser útiles, acompañarlos, alentarlos y brindarles la posibilidad de aprender en compañía.

Información del curso

Inscripción en el curso

Tutores

AsAT, Campus

AsAT, Campus

TOMASONE, ANDRES OSVALDO

TOMASONE, ANDRES OSVALDO

Larivey, Virginia

Larivey, Virginia

Espinosa, Raul Guillermo

Espinosa, Raul Guillermo

De la Iglesia, María Inés

De la Iglesia, María Inés

Senatore, Gabriela

Senatore, Gabriela

Regueira, Gabriela

Regueira, Gabriela

Limongi, Leticia

Limongi, Leticia

Adriana, Angel

Adriana, Angel

Cassone, Julieta

Cassone, Julieta